domingo, 15 de mayo de 2011

El Movimiento Feminista se convierte en un movimiento sufragista .

Ubicandonos en el contexto del que se habla anteriormente . Con las ideas que nacieron durante la revolucion y la realidad de la que se dieron cuenta muchas mujeres ,realidad que antes habian visto , pero ahora podian iniciar otro tipo de movimientos , ya tenian la base .  Ahora el objetivo , habia rotado , el objetivo era alcanzar el sufragio y la educacion , la entrada a Instituciones de Educacion .
Aqui comienza otra etapa , donde se intento atacar a este feminismo mediante el romanticismo , Rosseau y Hegel por ejemplo , Hegel decia que el Rol de la mujer era procrear y el Estado era para los hombres .
Es por esto que en Estados Unidos , como una manera de llamar la atencion y hacerse notar ,las mujeres se unen a los esclavos , a los movimientos esclavistas en su lucha por la independencia . Y es asi como las mujeres poco a poco comienzan a entrar en la linea politica .  Se presentaron ante el congreso aunque serian rechazadas pero, mas tarde seria aprovada una declaracion donde aparecian las exigencias que presentaban , alcanzar el derecho a voto , ser ciudadanos como tales  .
Como el acceso a la educacion era bastante privilegiado , el alcanze de esta era para cuyos ciudadanos eran importantes y por ende tenian derechos politicos, la mujer cada vez comenzo a acercarse mas a la politica .
Todo este movimiento fue pluriclasista ya que todas las mujeres sufrian de las mismas dolencias , no importando si fueran pobres, ricas , etc. 

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario